Al momento de desarrollar un proyecto en Drupal, a veces es necesario probar módulos nuevos para determinada funcionalidad requerida por el cliente.

Y es acá donde se pueden generar desprolijidades si no se toman los cuidados necesarios. En Drupal se puede hacer lo mismo de varias maneras diferentes y por ende también encontrarás que para una funcionalidad “X” existen dos o tres módulos que realizan lo mismo en términos generales.

La pregunta que se presenta es:

¿Qué módulo elegir? ¿Cuál cumplirá con lo que estamos necesitando?

Lo que se suele hacer es descargar los dos o tres módulos que creemos son los indicados, los instalamos en el entorno de desarrollo y los vamos probando.
Pero con el pasar de los días y las pruebas, el desarrollo se va “contaminando” de módulos que luego quedan inactivos, mal configurados y descartados completamente.

Ni hablar si un módulo genera un conflicto en el sitio y arruina todo el trabajo haciendo perder tiempo.

Afortunadamente para evitar dolores de cabeza, agilizar el desarrollo y emprolijarlo, existe el sitio SimplyTest.me donde podemos trabajar de forma más segura cuando estamos investigando módulos y funcionalidad en Drupal.

Haciendo alusión a su nombre, el sitio además de práctico, es muy simple de usar y alcanza con escribir el módulo a probar, para que se instale un entorno de desarrollo completo que dura 1 día (tiempo suficiente para realizar las pruebas)

Hace unas semanas estuvimos usando este sitio para unos tests y la verdad que es aliviador.
Ahorra tiempo y agiliza el desarrollo.

Si querés conocer más acerca de este sitio podés ir a la sección de preguntas frecuentes
https://simplytest.me/qa