Webform es el nombre del módulo de formularios principal con el que cuenta Drupal. Se trata de un módulo sumamente completo, que permite aplicaciones varias, desde formularios de contacto básicos hasta completos sistemas de encuestas.

El módulo Webform de Drupal permite por default la posibilidad de incluir numerosos elementos: cuadros de texto, cuadros de selección, áreas de texto, grupo de elementos, etc. Los formularios son básicamente nodos ampliados con funcionalidad de formulario, lo que los habilita a utilizar toda la funcionalidad asociada a los nodos.

Pero además, el módulo Webform de Drupal ofrece una amplia gama de opciones en relación a los registros de resultados, los cuales son almacenados en las tablas del módulo en la base de datos de Drupal, haciendo las veces de backup de la información, pero también permitiendo su consulta, su descarga (por medio de archivos CSV o Excel) y el acceso a un reporte básico de estadísticas. Esto es particularmente útil a la hora de no perder ningún contacto cuando la organización sufre problemas con el sistema de correos o cuando desea tomar una lista de emails de todos sus contactos para iniciar una campaña de email marketing.

El módulo Webform de Drupal permite también una amplia y flexible configuración de envío de emails a partir de las submisión de un formulario, desde emails de recepción al usuario hasta múltiples receptores según criterios de selección por parte del usuario. Por ejemplo, es totalmente posible que en base al tipo de consulta seleccionada por el usuario, el email llegue a un departamento específico de la organización o a una de sus sucursales.

Todas estas opciones del módulo Webform de Drupal pueden a su vez ser ampliadas por módulos adicionales. Algunas de esas posibilidades adicionales son las siguientes:
- El módulo Drupal “Options Element” permite a Webform ampliar las posibilidades de los elementos de tipo lista de selección.
- El módulo Drupal “Select or Other” permite a Webform la posibilidad de selección dinámica “Otros”, tanto en Selects como en Radios.
- El módulo Drupal “Date Popup” (parte del módulo Date) permite a Webform integrar el popup de calendarios para los elementos de tipo fecha.
- El módulo Drupal “MIME Mail” permite a Webform mejorar el formato de los emails que se envían desde los formularios, incluyendo la posibilidad de adjuntos.
- El módulo Drupal “Mollom” (o Captcha) permite a Webform protegerse del SPAM, mediante elementos verificadores de identidad. Se trata de uno de los principales riesgos que traen aparejados los formularios.
- El módulo Drupal “Webform Validation” permite a Webform agregar validaciones personalizadas a los elementos que componen el formulario.

Existen muchos módulos más, que pueden ser consultado en este link https://drupal.org/node/1526208