Hay veces en que necesitás mostrar la información de un tipo de contenido estructurada de tal manera en donde los campos estén alineados en ciertas regiones de la página dentro del nodo.

Para eso podés utilizar un módulo llamado Display Suite que tiene la particularidad de permitirte ordenar los campos de un tipo de contenido en regiones dentro de un layout que elijas. (dos columnas, header con footer, etc).

Hemos tenido la posibilidad de probar este módulo en algunos proyectos y quedamos muy conformes con los resultados. Es extremadamente flexible y versátil en cuanto a visualización se refiere y nos ha permitido mostrar fácilmente la información acorde a las necesidades presentadas.

Sin este módulo en general, el orden que podés darle a los campos de un nodo viene solo dado por el sentido “de arriba hacia abajo” y no más.
Pero hay ocasiones en donde es necesario mostrar la información de otra manera. Por ejemplo cuando se muestra un producto con su descripción técnica, imágenes y descripción más amplia en donde se pueden establecer grillas diferentes y más apropiadas con Display Suite.

En resumen este módulo te permite tener control total sobre la visualización de tu contenido sin la necesidad de tener que entrar en complejidades innecesarias como el manejo de archivos tpl o css para ordenar.

En cuanto al uso de Display Suite es intuitivo ya que en la edición de los campos del tipo de contenido podés elegir el template como así también la ubicación de cada uno de los campos.