Aspectos a evaluar antes de desarrollar un módulo a medida

Drupal cuenta con miles de módulos funcionales que nos permiten construir una gran variedad de sitios con un alto nivel de sofisticación. Sin embargo, a veces nos encontramos con que los módulos disponibles no se ajustan a lo que nosotros queremos, imaginamos o necesitamos.

En ese momento, muchos clientes deciden que el mundo debe adaptarse a sus deseos sin evaluar fríamente los pros y contras de las opciones disponibles: desarrollar un módulo a medida o re-ajustar requerimientos para maximizar el uso del software Drupal disponible.

Migrar a Drupal, una forma de incorporar Mobile

Este año hemos mantenidos conversaciones con numerosos potenciales clientes, que tenían entre sus requerimientos la necesidad de hacer una serie de ajustes sobre sus sitios (algunos de ellos “hechos a mano”), entre ellos (más que un ajuste, un requerimiento con mayúsculas) la posibilidad de contar con una versión mobile, de modo de brindar una experiencia de usuarios agradable a aquellas personas que se conectaran desde celulares o tabletas. No se trata de potenciales clientes específicamente interesados en contar con una solución Drupal.

Formularios en Drupal: validación y condicionales

Recientemente, escribimos un poco sobre la (poderosa) solución estándar de Drupal para formularios, basada en el módulo Webform. En este artículo me gustaría ahondar sobre dos funcionalidades edspecíficas que permite webform: la validación extendida de los campos y la posibilidad de definir comportamientos para los campos en función de ciertas condiciones (de otros campos).

Drupal como solución para una organización con múltiples sitios web

Dries Buytaert (fundador de Drupal) ha escrito recientemente un artículo sobre cómo está visualizando la “explosión en la cantidad de sitios web”, lo que considera una nueva tendencia, que se enmarca en la mega-tendencia de la “digitalización del mundo”.

Y para entender el fenómeno identifica dos aspectos principales de esa nueva tendencia:

Suscribirse a RSS - Blog de juanmanuel