Drupal y la administración de los contenidos de un Sitio Web

Uno de los grandes beneficios que se obtiene al hacer un sitio web con Drupal es la posibilidad de administrar fácilmente todos los tipos de contenido existentes.

Por lo general un sitio web presenta distintas áreas de información y podemos encontrar contenido de índole institucional, presentación de productos, formularios, acceso a galerías, cursos, encuestas, etc.

Quiero resaltar la facilidad que te provee Drupal para que una persona pueda crear, editar y borrar cualquiera de estos tipos de contenidos mencionados anteriormente.

Probando módulos Drupal con SimplyTest.me

Al momento de desarrollar un proyecto en Drupal, a veces es necesario probar módulos nuevos para determinada funcionalidad requerida por el cliente.

Y es acá donde se pueden generar desprolijidades si no se toman los cuidados necesarios. En Drupal se puede hacer lo mismo de varias maneras diferentes y por ende también encontrarás que para una funcionalidad “X” existen dos o tres módulos que realizan lo mismo en términos generales.

La pregunta que se presenta es:

¿Qué módulo elegir? ¿Cuál cumplirá con lo que estamos necesitando?

El módulo Display Suite en Drupal

Hay veces en que necesitás mostrar la información de un tipo de contenido estructurada de tal manera en donde los campos estén alineados en ciertas regiones de la página dentro del nodo.

Para eso podés utilizar un módulo llamado Display Suite que tiene la particularidad de permitirte ordenar los campos de un tipo de contenido en regiones dentro de un layout que elijas. (dos columnas, header con footer, etc).

Cómo hacer una Tienda Virtual con Drupal

Si estás pensando en desarrollar un sitio E-commerce, Drupal 7 es una opción más que interesante para tener en cuenta.

Actualmente y ya hace unos años, cuenta con un módulo bastante desarrollado que se llama Commerce que te brinda todo lo necesario para comenzar.

Hasta el momento hemos trabajado con varios clientes en la implementación de una tienda virtual y la verdad que este módulo nos da una flexibilidad y funcionalidad que nos deja muy conformes.

A modo de ejemplo vamos a mencionar algunas de las cosas que se pueden realizar:

Diseño Custom Vs Plantillas Drupal

Para resolver el aspecto gráfico de todo desarrollo web se pueden optar por dos opciones:

Realizar un diseño a medida del cliente - Que implicaría diseñar todo desde cero en un programa como Illustrator o Photoshop. Luego pasar el diseño a tecnología Web mediante hojas de estilo (CSS). Finalmente realizar el testing en los navegadores y en los dispositivos mobile.

Quién usa Drupal

En la actualidad hay más de un millón de sitios realizados en Drupal.
Universidades, instituciones gubernamentales, portales de grandes ciudades, diarios y revistas digitales, agencias de viaje, empresas de tecnología, entidades públicas y enormes compañías que depositaron su confianza en Drupal y actualmente cuentan con su sitio web realizado con esta plataforma.

Cuando observamos diferentes sitios de este tipo, vemos una gran calidad en cuanto a la funcionalidad desarrollada y el diseño presentado.

Editores de texto para Drupal

Para muchas organizaciones la capacidad de gestionar, editar, procesar y formatear texto se vuelve una necesidad de primer orden. Y nos preguntan sobre la disponibilidad y posibilidades de los editores de texto en el caso de que se decidan por una solución Drupal.

Drupal, como otros sistemas CMS, tiene varias opciones para resolver la necesidad de contar con un editor de contenidos. Desde el elemental cuadro de texto sin formato hasta la posibilidad de integrarse a poderosos editores de texto externos como CKEditor.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de admin