Drupal y la administración de los contenidos de un Sitio Web

Uno de los grandes beneficios que se obtiene al hacer un sitio web con Drupal es la posibilidad de administrar fácilmente todos los tipos de contenido existentes.

Por lo general un sitio web presenta distintas áreas de información y podemos encontrar contenido de índole institucional, presentación de productos, formularios, acceso a galerías, cursos, encuestas, etc.

Quiero resaltar la facilidad que te provee Drupal para que una persona pueda crear, editar y borrar cualquiera de estos tipos de contenidos mencionados anteriormente.

Drupal como solución para una organización con múltiples sitios web

Dries Buytaert (fundador de Drupal) ha escrito recientemente un artículo sobre cómo está visualizando la “explosión en la cantidad de sitios web”, lo que considera una nueva tendencia, que se enmarca en la mega-tendencia de la “digitalización del mundo”.

Y para entender el fenómeno identifica dos aspectos principales de esa nueva tendencia:

Cómo mejorar la visualización de la barra del Admin Menu

Cuando instalamos el módulo "Admin Menu" tenemos una barra de administración con un menú desplegable sumamente práctico para acceder a todas las opciones del sistema.
Sin embargo esta barra viene con default con una tipografía muy pequeña y cuesta trabajo leer los items del menú.
Te recomiendo activar el módulo llamado "Administration menu Toolbar style" que ya viene dentro del paquete de archivos y que te mejorará notablemente la visualización de la barra de administración.

Te comparto una captura para que veas la diferencia:

Subir fácilmente una imagen dentro del campo Body

Muchas veces necesitamos subir una imagen dentro del campo Body y suele ser bastante incómodo tener que escribir la ruta al archivo y además subir ese mismo archivo por FTP.
Por eso hay un módulo que te podría interesar y que se llama IMCE. Utilizo el mismo junto al módulo BuEditor y juntos hacen maravillas ya que me permiten subir una imagen que puedo tener en mi computadora e insertarla entre el texto de manera muy sencilla.

A continuación te adjunto una captura de pantalla para que veas cómo funciona. De hecho la misma fue subida gracias a estos módulos:

Suscribirse a RSS - Administración